MCMLXI

Desde el patio ascendía -cual chimenea encendida- un teatrillo de voces infantiles tras el cancionero popular. Todo se había iniciado un día 7, acabando el invierno. Mucho después -oculta tras el murmullo del agua- la lectura susurrante del pez divergente: ciencias o letras. Ciencias para subsistir, letras para malvivir.

MGJuárez
sincopadas@gmail.com

Laca china




Cesan los días de los pies liberados, en los cuales dormitaba a la orilla de un rio de incertidumbres. No les acaricia la brisa otoñal, no sienten el quebrar de las hojas. Pero ahora alaban ese crujir de los pasos en los atardeceres húmedos y rojos que desvisten el día.

4 comentarios:

Isabel dijo...

Me gusta la laca de uñas en los pies y me gustan tus palabras en esta tarde otoñal.

Besos

MGJuárez dijo...

Lo cierto que es lo que nos queda a partir de ahora, ¿no? Quiero decir por el tiempo en el cual entramos. Justamente nuestros pies lo sufren más, ahí tapados, olvidados al final de toda nuestra extensión...

Muchas gracias Isabel. Un gran beso.
Montse.

R.A. dijo...

Todos tus textos tienen un aliento poético que los hace tan tuyos.

Un abrazo

MGJuárez dijo...

Gracias, Rosana. Lo tomo como un halago que me haces. Recogemos de aquí y de allá, para finalmente hacer de la escritura algo muy nuestro, como una prolongación de la persona. Al menos ese es el sentimiento. Pero aún quedan cosas importantes, como ampliar el vocabulario, las formas expresivas, la luminosidad en los textos. Me he quedado en los límites del espacio. Estos textos se limitan a 100 o 50 palabras, según la etiqueta para con la cual los agrupo.

Habrá que hacer algo más.
Un fuerte abrazo,
Montse.