MCMLXI

Desde el patio ascendía -cual chimenea encendida- un teatrillo de voces infantiles tras el cancionero popular. Todo se había iniciado un día 7, acabando el invierno. Mucho después -oculta tras el murmullo del agua- la lectura susurrante del pez divergente: ciencias o letras. Ciencias para subsistir, letras para malvivir.

MGJuárez
sincopadas@gmail.com

Niña buena


para P. Herrero

Otra vez estoy aquí. Todos se empeñan en que salga del túnel, incluso una amiga que he hecho. Si, ya ves, tengo una amiga. Es una tía especial y me dice unas cosas que fliparías. Tú que no me creías capaz de tener amigos, pues esta te gustaría y todo. Aunque no sé yo si te la presentaría, ella no es tan niña buena como yo.

Bueno, a lo que venía. Que te traigo este ramo –nada de plástico repintado- porque como olvidar ese día -la eternidad de las horas-, mientras me insultabas, me pegabas con aquel bate. Si parecías un Adonis, ahí gigante. Y dale que dale, que no dejabas rincón sin magullar. Y yo, buena, muy buena, como siempre, calladita porque me lo pedias. Total, todo fue porque se me olvidó cambiar el agua a las flores. No recuerdo mucho desde entonces, no sé ni cómo fuiste a caer por el cielo de la galería. Yo solo me giré para abrir el grifo y ¡qué tonta al moverme!... y a eso vengo ahora, a cambiar el agua. Yo es que siempre soy una niña muy buena y obediente. Por eso escogí este rincón tan soleado. Descansa en paz.

4 comentarios:

rosa roig dijo...

Una "niña buena" que troba remei per als seus mals. Tendre, cruel, esperançat i divertit. Sí, divertit, com només la justícia ho pot ser.

Una abraçada

MGJuárez dijo...

Encarar-se sense extreure una mica d'humor -tot i que aquest sigui àcid -, seria molt poc saludable... i jo tendeixo a les actituds saludables (defecte professional!).

Una forta abraçada,
Montse.

Anónimo dijo...

Qué bien que hayas retornado y se pueda comentar.

Petonets!

MGJuárez dijo...

Gràcies, Rosana!
Mayor alegria me has dado al encontrar tu espacio... ja ves, en Internet todo se sabe (jijijijiji...)

Un fuere abrazo y mis mejores deseos para este proyecto tuyo de ahora. Tu "casa" tiene unos cimientos bien sólidos, me encantará visitarla muy amenudo.

Petonets!
Montse.