MCMLXI

Desde el patio ascendía -cual chimenea encendida- un teatrillo de voces infantiles tras el cancionero popular. Todo se había iniciado un día 7, acabando el invierno. Mucho después -oculta tras el murmullo del agua- la lectura susurrante del pez divergente: ciencias o letras. Ciencias para subsistir, letras para malvivir.

MGJuárez
sincopadas@gmail.com

Oceánida varada en tierra


No había pereza, ni frio, ni nada más relevante que hacer; solo había la cotidianeidad de un lunes, como un martes o miércoles, y aún igual si hubiese sido jueves o viernes de cada semana. Sin contar los sábados o domingos en que se dilatan las horas laborales. A veces se me olvida que todo el tiempo está ocupado por el cansancio y realizo intentos mayestáticos de respiración bajo el agua. ¿Acaso la ballena se olvida de que es un mamífero en el caos del océano? Al parecer, yo sí.

Por ello, las gafas nasales siempre andan cerca del escritorio portátil.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

TOAy pececillo!


Respira, respira...


Abracada

R.A.

MGJuárez dijo...

Jajajajaaj.... ya respiro, sí gracias :)
Es que no pude acudir a una actividad poética especial el lunes,15 Poemus, aquí en la sede de la SGAE de Barcelona y me supo muy mal; Fernando Senante colaboró en otro proyecto que llevo en la red, y al final voy a tener que ir a Canarias a saludarle y darle las gracias!

Últimamente si, ando algo "varada". Mil gracias por tus "cuidados".

Abraçades! (jejejejjejee no tienes la Ç yo sí tengo la Ñ... ¡ahhhh!)
Montse.