MCMLXI

Desde el patio ascendía -cual chimenea encendida- un teatrillo de voces infantiles tras el cancionero popular. Todo se había iniciado un día 7, acabando el invierno. Mucho después -oculta tras el murmullo del agua- la lectura susurrante del pez divergente: ciencias o letras. Ciencias para subsistir, letras para malvivir.

MGJuárez
sincopadas@gmail.com

Tantas horas de un verano


"No podrás impedir que la melancolía sobrevuele sobre tu cabeza,
pero sí trata de lograr que no haga su nido en ella."
Poeta Chino del Siglo XI



Melancólica amiga, te he llevado conmigo durante estos días de verano. Has asistido a mi solaz viaje a lo largo de una calle transitada de gotas azules. Flotaba en la superficie de un sueño, y ahí aparecías siempre. Has compartido mi desayuno –tostadas y mermelada de rosas, café cremoso rociado de vainilla y chocolate-; mis sombreadas horas. Mi asistencia a museos, mi cita a un ciclo de cine. Has presenciado como compartía sobremesa entre amigos. Mi verano de ciudad, ha sido enteramente tuyo. Desde que me dejaste vacía, desde que te llevaste la ilusión, dejándome envuelta en un sutil ninguneo.

No hay comentarios: