MCMLXI

Desde el patio ascendía -cual chimenea encendida- un teatrillo de voces infantiles tras el cancionero popular. Todo se había iniciado un día 7, acabando el invierno. Mucho después -oculta tras el murmullo del agua- la lectura susurrante del pez divergente: ciencias o letras. Ciencias para subsistir, letras para malvivir.

MGJuárez
sincopadas@gmail.com

Fleur du mar


Ayer en el cruce de estanterías hallé tu voz dulce y apaciguada, con ese acento de la ribera –de Rosario- volviste a anunciarme. Tu ex vendrá dentro de unos días para quedarse un mes. Es el tiempo que te das para tomar una determinación. Y te lo dije: no hay Reinas en este mundo, hay esclavas de un propio reinado.
A primera hora de la tarde, llamé a una amiga. Dormitaba en San Pol, quemando su cuerpo para así destruir todas las capas en las cuales la habían encerrado. Hasta que se encuentre pasará un tiempo.
Y a la noche, observo a otra mujer que se castiga ausentándose del mundo tras la declamación a voces de su silencio.
Cada día conozco más mujeres que son ex de alguien, que se comportan como ex de alguien, que siguen siendo la ex de alguien que no es nadie, que este nadie, nunca se comportó como alguien.
Quisiera encontrarme con mujeres únicas, amigas de sus amigos varones, dispuestas a compartir, a sonreír, a no mendigar caricias ni palabras nobles.

¡Qué oscuras dependencias las ligaduras emocionales!

No hay comentarios: