MCMLXI

Desde el patio ascendía -cual chimenea encendida- un teatrillo de voces infantiles tras el cancionero popular. Todo se había iniciado un día 7, acabando el invierno. Mucho después -oculta tras el murmullo del agua- la lectura susurrante del pez divergente: ciencias o letras. Ciencias para subsistir, letras para malvivir.

MGJuárez
sincopadas@gmail.com

Tumulto



Apretada entre la gente*, así se titula el poema. Justo cuando ya se puede decir antesdeayer que decía sobre agobios, ascensores y poemas. Justo hoy, que se desbordaba un río tumultuoso de emociones.

Es posible si, que si surgiera, solitaria, la figura... pero no aquí, entre estas cuatro líneas de pantalla no es suficiente para desbordar todos los mares. ¿O si? Entonces, pudiera ser que de las ciudades desaparezcan las farolas, o de los patios sus luces de medianoche; o, aquel autobús que traspasaba la frontera del barrio, ya no alcance para abrir sus puertas semiautomáticas cuando se hace tarde en la madrugada.

Pudiera ser que no se entienda nada, y perdida entre la gente no alcance el aullido doloroso más que a unas pocas ondas cibernéticas al otro extremo del mundo. Justo donde se tarde más en aparecer la mano consolable.

*ACONTECIMIENTO, de Concha García

No hay comentarios: