MCMLXI

Desde el patio ascendía -cual chimenea encendida- un teatrillo de voces infantiles tras el cancionero popular. Todo se había iniciado un día 7, acabando el invierno. Mucho después -oculta tras el murmullo del agua- la lectura susurrante del pez divergente: ciencias o letras. Ciencias para subsistir, letras para malvivir.

MGJuárez
sincopadas@gmail.com

Postales sin clave, sin nota

JAZZ

Sobre el cristal tropiezan las gotas que desde fuera desean entrar. Es un repiqueteo que suavemente despierta los sentidos al nuevo tiempo recién estrenado. No hay más que dejar la mano apoyada en la fría materia de los ventanales de esta urbe inmensa y reclamar el abrigo de unas notas.





RYMT AN BLUES

En la banqueta aterciopelada habitan lágrimas, como en el filo del vaso se acoge el suave carmín. El vestido oscuro resalta el ovalo luminoso de unos hombros desnudos.
Al dejar las manos apoyadas en el teclado es cuando una sombra recoge los dedos solitarios, de la intemperie de la noche.



RAGTIME

Espera la lluvia y el fango entre sus manos, el rio desbordado, la casa derrumbada, los vértices doblegados en la boca –se chorase, agora, o mar inteiro me entraría pelos olhos*-, entre cielo y mar un tránsito sin tinieblas.
Solo entonces este viaje de letras desaparecerá de la lívida sombra.


*Viagem, Mia Couto

4 comentarios:

hugo dijo...

Hola Montse:

Las manos que tocan el repiqueteo de la lluvia en registro de jazz, luego se animan en el rhythm and blues (muy bueno lo de "una sombra recoge los dedos solitarios") y finalmente, las manos dejan de interpretar y entran de lleno en la tragedia, en la realidad devoradora y nada mejor que el ritmo sincopado del ragtime para retratarla.(siempre el tercer tiempo es el mejor del ragtime)

Tres registros que vuelven a funcionar de forma circular.

Muy buena la imagen de las manos de la segunda fotografía. Las manos del reflejo se tornan morenas y parecen disputarle el teclado a las manos "reales".

saludos,
hugo

MGJuárez dijo...

Gracias Hugo. Lo de circular en esta etiqueta es constante; me parece una estructura aceptable para ofrecer tres cara de una misma moneda. De hecho siempre son 3 pequeños textos de 50 o 100 palabras.

Abrazos,
Montse.

PD: espero lo pases genial en la Fuster. Con mas tiempo escribo.

Anónimo dijo...

¿Sabes una cosa? Colecciono postales. Éstas no las tenía y me perdía sus paisajes llenos de luces,de sombras, de matices, de silencios...Lo más importante de la música,los silencios.
¡GRACIAS!

MGJuárez dijo...

Muchas gracias esborrall por tu visita a este espacio y ¡bienvenida! Me alegra muchísimo tenerte por aquí.

Un fuerte abrazo,
Montse.